ORDENAMIENTO TERRITORIAL

POMCA.jpg

POMCA

Son planes de ordenación y manejo de cuencas hidrográficas orientadas a la planeación del uso coordinado del suelo, agua, flora y la fauna, para su posterior manejo con la ejecución de obras y tratamientos apoyados por la comunidad que habita en el territorio.  

TECOVA S.A.S está en la capacidad de realizar las etapas de aprestamiento, diagnostico, prospectiva y formulación para el componente biofísico (Geología, Geomorfología, Suelos, Capacidad de Uso de las Tierras, Hidrología, etc) y Gestión del riesgo.

PORH.jpg

PORH

Los Planes de Ordenación del recurso hídrico tienen como objetivo formular y ejecutar programas y proyectos para un cuerpo de agua en específico y está enfocado a mejorar las condiciones naturales de este, optimizando su uso agropecuario, forestal, industrial o para consumo humano y asegurar su conservación. 

TECOVA S.A.S está en la capacidad de realizar un PORH en su totalidad.

Ordenamiento territorial general.jpg

POT, EOT y PBOT

Los Planes de Ordenamiento Territorial son un instrumento técnico y normativo para ordenar el territorio municipal o distrital. La Ley 388 de 1997 lo define como el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas, destinadas a orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.  

TECOVA S.A.S está en la capacidad de realizar el componente biofísico y social del diagnóstico, la prospectiva y zonificación ambiental y la formulación de los planes y proyectos -Evaluación de tierras Delimitar y evaluar las condiciones de la tierra para proyectos productivos, principalmente agropecuarios realizando estudios de suelos, estudios de capacidad de uso de la tierra y zonificación ambiental.